‘Cerveceros’ ganaron sufriendo 3-2 en Copa

Sporting Cristal ganó 3-2 a Huracán, pero dejó una pobre imagen en la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. El equipo rimense ganaba 3-0 y de forma preocupante se metió atrás ante un equipo que tenía 10 hombres.

 

Sporting Cristal ganó 3-2 a Huracán, pero dejó una pobre imagen en la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. El equipo rimense ganaba 3-0 y de forma preocupante se metió atrás ante un equipo que tenía 10 hombres.

Los goles de Cristal fueron de Gabriel Costa (25′) y Santiago Silva (35′ y 55′), mientras que Ramón Ábila marcó un ‘doblete’ (56′ y 76′) para preocupar a toda la hinchada rimense en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal mostró efectividad en el primer tiempo ante Huracán y eso le permitió irse al descanso con una ventaja de 2-0 ante el equipo argentino.

Gabriel Costa culminó a los 25′ una acción con Calcaterra y le mostró al equipo el camino del triunfo ante un elenco aguerrido como los de Parque Patricios.

Santiago Silva también se sumó a la cuota de efectividad y fusiló al arquero de Huracán con un violento disparo de derecha a los 35′. El pase de Carlos Lobatón fue exquisito para jugarle a la espalda de la defensa del ‘Globito’.

Tal vez el gasto físico de jugar entresemana mató a Sporting Cristal, pero el equipo del Rímac acabó el partido pidiendo la hora y arrinconado por un cuadro que tenía 10 hombres en el campo tras la expulsión de Luca Sosa por doble amarilla a los 8′ del segundo tiempo.

Santiago Silva puso el 3-0 parcial para los rimenses de penal a los 55′ y pocos podían pensar que luego Huracán tomaría un segundo aire y estuvo cerca de empatar el compromiso.

Ramón Ábila marcó un ‘doblete’ (56′ y 76′) y generó la incertidumbre en el Estadio Nacional. Diego Penny sacó un par de pelotas al final y eso selló la primera victoria peruana en laCopa Libertadores 2016. ¡Vaya que se sufrió!

Sporting Cristal llega a los 4 puntos y pasa al segundo lugar, mientras que Huracán se quedar tercero con 3 unidades. El líder del grupo 4 es Atlético Nacional de Medellín con 9 puntos, mientras que Peñarol está último con 1. El 5 de abril, Huracán recibirá a Sporting Cristal en Parque Patricios.(rpp)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *