Joven marinero fue maltratado por superiores

 

Un joven que llegó a La Marina con todas las esperanzas de servir a su patria, fue víctima de agresión física y verbal por parte de sus superiores.

 

 

Un joven que llegó a La Marina con todas las esperanzas de servir a su patria, fue víctima de agresión física y verbal por parte de sus superiores.

 

Norio Jesús Huaño Paima, de 18 años, le comentó a sus familiares que quería enrolarse en naval porque quería aprender algo, sin embargo al entrar nomás comenzó a sufrir maltrato por parte de los sub oficiales instructores.

 

Dos instructores son los que ha identificado la víctima como sus agresores, a quienes Norio Huaño  acusa de haberlo propinado golpes en diferentes partes del cuerpo, “me han pateado, me han agarrado a patadas”, contó el joven marino.

 

Oficiales de La Marina llegaron hasta el domicilio del agredido no preocupados por su salud, sino para amenazarle y darle un plazo para que vuelva a la base naval, porque si no será sometido a la Justicia Militar.

 

Lo preocupantes de todo es que no sería la primera vez, que eso es una constante y que también castigan de esa forma a otros compañeros.

 

El joven de 18 años, tenía recién 21 días de enrolado en la institución castrense. Cuya madre solicita ayuda para su hijo.

 

Defensoría del pueblo se ha pronunciado al respecto, a través del representante Defensorial en Loreto, Diego Reátegui, quien recordó que estos hechos no se pueden permitir. Así mismo indicó que el caso ya está en la Fiscalía respectiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *