Llegó Comisión de la PCM a Saramuro

hoy en horas de la mañana la comisión de la PCM se dirigió junto al dirigente indígena de la FECONAT, José Fachin hasta la comunidad de Saramurillo donde hace 42 días decidieron realizar un paro indefinido exigiendo que se respeten sus derechos.

La comisión presidida por el nuevo jefe de la ONDS-PCM el Dr Rolando Luque, llegó hasta la zona donde inmediatamente se instaló un diálogo por el conflicto por el derrame de petróleo que afecta a las comunidades indígenas durante más de 40 años.

Ahí los apus dieron a conocer sus demandas donde ya no quieren más contaminación de crudo en sus territorios, ni tener niños enfermos a causa de los derrames, desean tener colegios, postas, y beneficios ya que también son ciudadanos.

Además se llegó hacer las coordinaciones previas para que se dé el Dialogo a nivel de Ministros y los Directivos de las empresas petroleras en la comunidad de Saramurillo.

Esta ha sido la tercera Camisón de la PCM designado a dialogar ya que los demás intentos fracasaron. Los pobladores indígenas recibieron con los brazos abiertos a los integrantes de la comisión.

Como parte de la Comisión asistió Monseñor Miguel Olaortua, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, a solicitud de los apus indígenas para intermediar entre las partes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *