se avanza a paso lento en atención al Acta de Saramurillo

El comisionado Rolando Luque, Jefe de la Oficina de Dialogo y Conflictos Sociales de la PCM, ha señalado que en el tema de Saramuro se esta avanzando en los acuerdos de manera gradual.

Señaló, que hoy día el gobierno regional debe estar enviando a una brigada de Salud y que desde hace dos días una embarcación de La Marina va a la zona para sumarse a la atención de los pobladores de Saramurillo y Saramuro.

En tanto en los próximos días debe tenerse algo definido desde los sectores, pues ahí las decisiones deben ser mas técnicas. “Como se entenderá el acta firmada contiene una serie de compromisos y vamos cumpliéndolos gradualmente, esperamos que sea en el menor tiempo posible”.

Reafirmó que las responsabilidades en la solución de los problemas que vienen de décadas en los pueblos indígenas, requieren de la suma de esfuerzos. Por eso los gobiernos locales, regionales deben poner de su parte como tiene que ser el compromiso de los sectores y del gobierno central.

Estas declaraciones las hizo desde la ciudad de Cuzco donde se encuentra para la atención del problema de Bambas, donde ya se registro lamentablemente falleció una persona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *