Marilú Martens juró como nueva ministra de Educación

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tomó juramento a la educadora Marilú Martens como nueva ministra de Educación. Ella reemplaza al economista Jaime Saavedra, quien fue censurado por el Congreso de la República el jueves pasado.

La ceremonia se realizó a las 5:10 p.m. en Palacio de Gobierno. A ella asistieron todos los miembros del Gabinete Ministerial, encabezado por el primer ministro Fernando Zavala. También estuvo presente Jaime Saavedra.

Al finalizar la juramentación, PPK se mostró junto a la nueva titular de Educación, Marilú Martens, y a Jaime Saavedra. “La reforma sigue, la democracia”, dijo a los presentes, en alusión a la reforma educativa emprendida por el ex ministro censurado.

Marilú Martens fungió directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación, la cual tiene a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial (Debe).

La educadora fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, fundado en el 2010. Según su página de Linkedin, dicho cargo es el primero que asumió en el Estado.

Entre otras actividades, Marilú Martens se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, Cafese.

También, la educadora ha ejercido el cargo de presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada.

Marilú Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Además, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard. (El comercio)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *