Escándalo en Gobierno Regional de Loreto

Un video muestra que en un taller textil en Lima, una trabajadora tenía ya confeccionado un gran lote de mochilas para el gobierno regional de Loreto, según el logo puesto sobre el material.

El hecho no tendría nada irregular, de no ser que el pasado martes 21 de marzo recién se conoció a la empresa que venderá las mochilas al ente regional, y el video fue registrado a la mañana siguiente de la adjudicación; sin embargo, estos bienes al parecer ya se estaban confeccionando desde hace muchos días atrás. Incluso, el gobernador Fernando Meléndez ya venía entregando las mochilas desde el 13 de marzo, con el inicio del año escolar.
Según el proceso de licitación, Portexport S.A.C. fue la empresa que se adjudicó la venta de las 17 mil mochilas, a un precio total de 263,500 soles. Esta empresa, curiosamente, tiene su sede en Lima, lugar donde se registró el video.


Radio La Voz de la Selva destapó este hecho de corrupción el 15 de marzo, lo que valió que el procurador anticorrupción Dadky Pérez denunciará penalmente al gobernador Fernando Meléndez, por colusión agravada y aprovechamiento indebido del cargo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *