SUTEP Maynas alista protesta contra la DREL

El retraso en los pagos de sueldos a los maestros contratados e interinos mantiene enfrentados a los docentes y la Dirección Regional de Educación, desde donde se anunció que el depósito de los haberes se realizaría recién a finales de este mes de marzo.
 
Pese a los cuestionamientos que lo vinculan políticamente con el gobierno regional, el secretario provincial del SUTEP Maynas, César Coral, señaló que su gremio prepara una acción de protesta en contra de la DREL, en caso de incumplirse nuevamente con el pago a los maestros.
 
“Si hasta el 31 de marzo no se paga a los maestros, nos movilizaremos, porque no podemos permitir una burla de la DREL, que se comprometió abonar el sueldo de los maestros contratados e interinos hasta esa fecha. Nosotros hemos venido exigiendo al director de educación que dé solución al problema, porque habiendo presupuesto es inconcebible que no se pague”, expresó, en entrevista en radio La Voz de la Selva.
 
Sobre el escándalo de las mochilas, en un inicio intentó evitar confrontar contra el gobierno regional y la DREL, pero terminó exigiendo al Ministerio Público que investigue el caso con celeridad.
 
“Es importante la acción del Procurador Anticorrupción (Dadky Pérez) en la denuncia, igual que el Ministerio Público cuando intervino en las oficinas del Gore Loreto y la DREL; es importante que se denuncien hechos de corrupción y se investigue con la celeridad pertinente”, dijo Coral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *