Denuncian pésimo estado del mercado Belén

Gallinazos. Ratas. Olor pestilente. Basura. Lodo. Y la lista continúa de todo lo que uno encuentra en el mercado de Belén, donde los vendedores ya no dudaron en salir a denunciar y exigir a la municipalidad de Belén por el estado de abandono que se encuentra el mercado más grande de Loreto.
“La última vez que se hizo desratización y baldeo del mercado fue cuando el alcalde (Richard Vásquez) recién comenzaba su gestión (2015), pero solo en la casona. Por el abandono en que estamos, el riesgo de presencia de roedores es mayor y el olor pestilente es fuerte”, refirió un vendedor a través de LVS Noticias.
Seguidamente agregó que, el techo de de la casona se encuentra en mal estado, al extremo que algunas calaminas están por desprenderse. Esto se agrava cuando cientos de gallinazos se posan y corretean sobre la estructura.
“Nosotros pagamos un tributo diario de 0.50 céntimos, en cada cuadra somos más de 400 vendedores, pero no sabemos qué hace la municipalidad con ese ese dinero”, refirieron otros comerciantes.
En respuesta, Héctor Peña, jefe de imagen institucional de la municipalidad belenina, rechazó las denuncias.
“No hay ausencia de la municipalidad en el servicio de recojo de residuos, esto lo desarrollamos en distintos frente. Se está implementando un plan que, además de recoger la basura, incluye el proceso de desratización y ya existen coordinaciones con la Dirección Regional de Salud para esas acciones”, mencionó, agregando que el dinero de los tributos diarios sirve para realizar trabajos comunales en el mismo mercado. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *