Trabajadores de Sedaloreto reciben 1 sol por movilidad

Más de 180 trabajadores de la planta central de Sedaloreto vienen afectados con el recorte de derechos ganados en pactos colectivos entre el sindicato y la alta gerencia de la empresa de agua; esto motivó que, la mañana del lunes último, acataran un plantón de protesta exigiendo la restitución de los acuerdos suscritos en años anteriores.
“Existe el acuerdo que los compañeros que trabajan en contacto con reactivos químicos tienen el derecho a un tarro de leche, también existe el acuerdo del pago de un servicio de salud para los trabajadores, donde  Sedaloreto paga el 65 por ciento y el trabajador el 35. A esto se suma el derecho de movilidad para los trabajadores que tienen que desplazarse por diferentes puntos de la ciudad. Todo eso se nos ha quitado de un momento a otro”, denunció en radio La Voz de la Selva, Norma Rengifo, secretaria de organización del sindicato de trabajadores de Sedaloreto.
¿Cuánto es el costo de movilidad? Fue la inmediata pregunta, que vino con una respuesta lapidaria: “Da vergüenza decirlo, por la ridícula cantidad que reciben los trabajadores. Es apenas 1 sol diario, para cumplir con comisiones que se asignan a cada trabajador”, mencionó.
Rengifo aseveró que ya se denunció el hecho ante la Superintendencia de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), aunque lamentó que la falta de inspectores de esta institución retrasa el proceso de investigación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *