Río Putumayo arrasa con viviendas

Como un hecho inusual, fue calificado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la creciente que se viene registrando en las cuencas altas de los ríos Putumayo y Napo, donde ya comenzaron a registrarse afectados y damnificados.
“Estos ríos se activaron rápidamente por las fuertes lluvias, el Napo ya se encuentra en alerta roja y se prevé que el incremento del caudal de ambos ríos continuará en las siguientes semanas”, refirió Marco Paredes, director de Senamhi Loreto.
Según el especialista, en el caso del Putumayo, esto se ve directamente afectado por las fuertes lluvias que se registra en la localidad colombiana de Mocoa, donde el pasado 2 de abril se registró una avalancha por el desborde del caudal del río, dejando más de 300 personas sin vida.  
Al respecto, Segundo Julca, alcalde de la provincia del Putumayo, refirió que muchas infraestructuras ya se vieron afectadas por la creciente, entre ellas un gran número de viviendas de la calle 28 de Julio, de San Antonio de El Estrecho, capital de la provincia.
“Estamos siendo perjudicados por las fuertes lluvias y la creciente del Putumayo, han caído 14 casas, el mercado del distrito de El estrecho colapsó parcialmente y vamos a evaluar si aún podemos emplear la infraestructura”,  manifestó Julca, agregando que a estos daños se suman las tierras agrícolas que se han visto afectadas.
Agregó que ya remitió un informe ante el congresista Juan Carlos del Águila para incorporar la provincia del Putumayo entre las jurisdicciones declaradas en emergencia por lluvias intensas y creciente de los ríos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *