Maypuco posterga bloqueo del río Marañón

Desde las primeras horas de hoy 5 de mayo, el Frente de Defensa de los Intereses de Maypuco había advertido del  bloqueo del río Marañón, como medida de protesta contra el gobierno central y la empresa Petroperú, por los derrames de petróleo registrados y que hasta el momento no fueron remediados.

“Este paro es radical, pero por decisión del pueblo se va a dar en su totalidad desde el día lunes, cuando comencemos a paralizar toda embarción fluvial. Hoy sólo se está acabando el paro dentro del pueblo”, refirió en radio La Voz de la Selva, Wedner Ramírez, presidente del Frente de Defensa.

Reiteró que la plataforma de lucha incluye la remediación de las zonas afectadas por derrame de petróleo tras la rotura del Oleoducto Nor Peruano, indemnización por tales daños ambientales, reforestación de las zonas donde la subcontratista Kanay (encargada de la remediación) intervino para abrir su campamento, así como el retiro definitivo de la misma Kanay.

“¿Petroperú quiere que nos matemos? Le responsabilisamos a la empresa petrolera de cualquier cosa que puede pasar, porque es la única culpable de la contaminación”, expresó efusivamente Ramírez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *