“Toman la carretera exigiendo construcción de local escolar

Ruidosa protesta en el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos Nauta, a la altura del ingreso al balneario de Santo Tomás.

 

El motivo es la reiterada exigencia de los padres de familia por la construcción del nuevo local de la institución educativa del lugar que no ha tenido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

 

Ya lo habían advertido los padres, que tomarían una medida de lucha más fuerte, la misma que se materializa el día de hoy. La medida comprende la suspensión de clases y la suspensión de las actividades en el establecimiento de salud, según declaran los mismos manifestantes.

 


Las autoridades tanto municipales de San Juan, como del Gobierno Regional, no han logrado dar solución a la exigencia de los pobladores de Santo Tomás de que se les construya un nuevo local para el colegio de Santo Tomás.

 


Cabe destacar que la población estudiantil de la zona supera los mil alumnos, desde el nivel inicial hasta el secundario, incluyendo un cetpro que funciona en el mismo local.

 


El día de ayer se acercó un funcionario del Gobierno Regional para intentar el dialogo necesario, sin embargo, a decir de los padres de familia, éste no conocía nada el tema, lo cual provocó que fuera rechazado por los pobladores del lugar. (Foto: Ana V. Camus)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *