Paro de 24 en Yurimaguas – Alto Amazonas”

Desde las cero horas del día de hoy, viernes 12 de mayo, la ciudad de Yurimaguas acata una paralización general de 24 horas, así lo indicó el Presidente del Frente de Defensa de esa provincia, el señor Segundo Fonseca: “La paralización es resultado del fracaso de las conversaciones y el incumplimiento del Ministerio de Educación en la transferencia de recursos económicos para la recientemente creada Universidad de Alto Amazonas”.

 


Según la información con que cuenta radio La Voz de la Selva, el acatamiento de la medida de fuerza supera el 90%, con toma de la carretera Yurimaguas-Tarapoto y cierre casi total de los mercados de abastos de la ciudad. No se han registrado incidentes de violencia y el papel de la policía nacional ha sido el de controlar posibles excesos de violencia.

 


Según las declaraciones dadas a radio La Voz de la Selva, por parte del dirigente del Frente de Defensa, esta paralización de 24 horas es la antesala a una paralización indefinida que, de no mediar solución, se iniciará a las cero horas del próximo martes 16 de mayo. También dio cuanta que pese a la intermediación del Congresista yurimagüino y del oficialismo, Jorge Melénde, no se ha conseguido mayo atención a las demandas Yurimaguas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *