Comienza vaciante de los ríos

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (SENAMHI) dio a conocer que durante la última semana los principales ríos de Loreto entraron a la transición de creciente a vaciante, anunciándose de esta forma la temporada de “merma” de los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Huallaga.
Marco Paredes, jefe de SENAMHI Loreto, precisó que el caso más notorio es el del río Amazonas, que en la víspera descendió 4 cm, lo que reduce todo impacto sobre las poblaciones ubicadas en partes bajas y que en años anteriores se venían afectando.
Esto, también, trae abajo toda la información que desde el Gobierno Regional de Loreto se venía difundiendo, sobre la supuesta inundación de gran parte de la ciudad de Iquitos, por las aguas del Amazonas.
Paredes, por otra parte, mostró su preocupación por la situación del río Napo que en los últimos días incrementó su caudal, aproximándose a menos de un metro de su máximo nivel histórico, alimentado por las lluvias que vienen cayendo en la cabecera de este río, que nace en el Ecuador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *