“Estoy con mi conciencia tranquila”

A 12 horas de haber recobrado su libertad, el ex presidente regional Yván Vásquez Valera, señaló en entrevista con radio La Voz de la Selva, que “se siente tranquilo con su conciencia”, pese a los cuestionamientos políticos y legales que pesan sobre él, en cuanto a la obra de alcantarillado que ejecutó en su gobierno y que lo llevó a prisión.
Vásquez defendió la obra, aseverando que ésta no funciona por un “capricho político” del gobernador regional Fernando Meléndez, a quien lo responsabilizó de no continuar con el proceso de recepción de la red de alcantarillado de las calles de Iquitos.
“La obra debió terminarse al 100% en no más de 7 meses que yo salí del gobierno regional, pero el señor Meléndez no obligó a los chinos a cumplir el contrato de levantar observaciones, le cerró la puerta al ente cooperante, que son los japoneses, y por eso le entablaron un arbitraje donde le van a sacar la mugre”, expresó.
“Yo me siento con la conciencia tranquila y espero que esta obra funcione”, concluyó Vásquez.
Dentro de diez hábiles se conocerá el juzgado que se encargará de llevar adelante el nuevo juicio oral, en la que Vásquez Valera podría ser condenado nuevamente o ratificada su libertad. (Foto: Christian Pérez)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *