“Médicos intentan impedir inauguración de nuevo Centro Oncológico”

En estos momentos: Los integrantes del Cuerpo Médico del hospital regional “Felipe Arriola Iglesias”, vienen desarrollando un plantón en contra de la inauguración del Centro Oncológico recientemente construido por el Gobierno Regional de Loreto.
El presidente de dicho gremio, Beder Camacho, aseveró que la oposición a la apertura del centro oncológico se debe a que no tiene mayor equipamiento, ni recursos humanos suficientes.

 


“Al único oncólogo lo tenemos como director regional de salud (Anibal Muñoz); es una burla inaugurar un ambiente donde no hay médicos oncólogos, no hay insumos, no hay equipamientos, tampoco personal necesario. Solo es una infraestructura”, aseveró Camacho en LVS Noticias.

 


Contrariamente, semanas atrás el gobernador presentó ante los medios de comunicación los supuestos modernos equipos con los que cuenta el Centro Oncológico; sin embargo, Camacho aseveró que dichos equipos en realidad son del departamento de oncología del hospital, que han sido adquiridos hace varios años.

 


“El mamógrafo lo tenemos desde el 2010, los otros equipos para quimioterapia se han ido adquiriendo poco a poco. Nada es nuevo”, manifestó. (Foto: Jennifer Flores)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *