“Encuentran gusanos en gaseosa Kola Real”

ngrata sorpresa se llevó Silvia Rodríguez, una confiada consumidora de bebidas gaseosas, cuando luego de haber bebido la mitad del contenido de una Kola Real, sabor a naranja, se dio cuenta que dos objetos raros se movían al interior de la botella.

 

Acercando el envase a sus ojos constató que se trataba de dos objetos en forma de gusanos, de color rojizo, que inertes se movían según ella sacudía la botella. Luego de las consiguientes náuseas que le produjo la idea de que en lo ingerido antes se hubiera tragado uno de los objetos, acudió al establecimiento donde había comprado la gaseosa para exponer su queja. El bodeguero le invitó a que se dirigiera a la empresa embotelladora para presentar su reclamo.

De “Guatemala a Guatepeor” dijo Silvia Rodríguez cuando en la empresa Kola Real le dijeron que lo único que podrían hacer sería darle dos cajas de gaseosas en compensación por el mal momento. La afectada no aceptó la propuesta de la envasadora: “Esto le puede pasar a mucha gente que sin darse cuenta toma una de estas gaseosas, el mal envasado afecta a todos no solamente a mí…”, dijo, así que se dirigió a Indecopi, en donde apenas le dijeron que presentar su reclamo en el libro de reclamaciones de la empresa gaseosera.

Al no tener respuesta de quienes deberían responder, Silvia Rodríguez acudió a radio La Voz de la Selva a presentar su queja. En comunicación con el jefe de Indecopi Iquitos, los periodistas de la radio, instaron a la autoridad de los derechos de los consumidores a tener un rol más activo, orientando a los usuarios de acudir a los entes responsables de tomar acciones en este tipo de situaciones. Así, a sugerencia de la radio el funcionario del ente regulador de la competencia se comprometió en la radio a cursar información a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Dirección de Salud para que tomen acciones de control a la empresa embotelladora, pues existe la posibilidad de que las condiciones en que se envasan las bebidas no cumplan con las normas sanitarias que le ley exige.

Radio La Voz de la Selva saludó la actitud ciudadana y responsable de Silvia Rodríguez que no aceptó “vender su silencio”, ni por dos cajas de gaseosa de regalo, sino que prefirió defender la salud de la población. (Foto: Christian Pérez)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *