La reubicación de los pobladores de Belén será un proceso lento

Iquitos, 3/Nov. De paso por la cabina de radio La Voz de la Selva el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, declaró que confía en que los pobladores de Belén, en su totalidad, terminarán siendo reubicados voluntariamente en la ciudadela que para este efecto se viene construyendo en la carretera Iquitos Nauta, dijo saber que todo proceso de reubicación o reasentamiento es largo y que al principio genera resistencias, pero confía en que cuando las obras estén culminadas todos los beneficiarios querrán reubicarse.

 

El Ministro dijo entender que la gente tiene más que solamente razones económicas y materiales para resistirse al cambio, citó el caso de una población en Lima que se resistía a ser reubicada y no decían por qué, hasta que se supo que era porque en el lugar inicial estaban enterrados sus familiares y amigos, así que hubo que trasladar también el cementerio para que recién ahí la reubicación se llevara a efecto sin problema alguno.

 

El Ministro se dio tiempo para responder a muchas otras preguntas del entrevistador, dando cuenta, por ejemplo, de los avances que se están logrando en el cumplimiento de los acuerdos con las poblaciones indígenas de las zonas petroleras de Loreto, destacó en este sentido la instalación de plantas potabilizadoras y de sistemas de abastecimiento de agua domiciliarias en beneficio de las comunidades nativas. Reconoció demora en la implementación de estos compromisos, pero dijo que no son muchas ni muy extensas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *