Ministro Carlos Bruce propone convenio al Gorel para resolver problema de la PTAR

Iquitos, 3/Nov. El titular del Ministerio de Vivienda, en entrevista en la cabina de radio La Voz de la Selva, dio a conocer la propuesta para que su cartera y el gobierno regional de Loreto firmen un convenio de cofinanciamiento para la contratación de una consultora internacional que evalúe si es posible y conveniente recuperar la obra del alcantarillado o mejor abandonarla, dadas sus irregularidades y deficiencias.

 

El Ministro Bruce dijo que no es posible que más de 800 millones de soles “sigan enterrados sin servir a nadie”, refiriéndose a lo que costó la obra ejecutada durante la gestión de Ivan Vásquez Valera y por la que éste enfrenta procesos judiciales en la Corte Superior de Justicia de Loreto. El Ministro insistió que son dos cosas diferentes lo judicial y lo referido a lo que se debe hacer con la obra y con el dinero invertido.

 

A la pregunta acerca de si el Ministro apoyaría la propuesta que presentó al MEF el Goreloreto, para refinanciar el crédito con el que se construyó la obra en cuestión, indicó que tendría que evaluar qué propone la autoridad regional en correspondencia con la extensión del plazo de pago de la deuda. El compromiso de que el Goreloreto financie una parte de la consultoría para evaluar la viabilidad del alcantarillado puede ser una buena muestra de compromiso y correspondencia de la autoridad, aseveró.

 

El Ministro Bruce se encuentra en la ciudad de Iquitos para desarrollar una agenda bastante recargada de reuniones y supervisión de obras, pero se dio tiempo para acudir a la cabina de radio La Voz de la Selva y ser entrevistado así en el único medio radial de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *