Pobladores de Orellana indignados por obras que consideran mal hechas.

Contamana, 6/Nov. En declaraciones de varios pobladores al periodista Víctor Hugo Flores, colaborador de radio La Voz de la Selva, se percibió el descontento que está causando en Orellana la ejecución de la obra “Mejoramiento de las principales calles de Barrio Bajo y Barrio Alto”. A decir de los entrevistados la obra tiene una pésima ejecución y un gran retraso en su implementación. Los vecinos dijeron que más que mejoramiento de la vía es un “…raspado de la pista nada más”.

 

La obra es ejecutada en la localidad del distrito de Vargas Guerra, en la provincia de Ucayali, gracias a la modalidad de “Obras por Impuestos”, siendo la aportante la empresa Turismo Civa SAC, por un monto de 2 millones 552 mil 227 soles. La empresa constructora es Negocios Agrícolas y Forestales SAC.

Indigna más a los vecinos de Orellana el hecho que hay una segunda obra que tiene como protagonistas a las misma empresas de la anterior, es decir a Turismo Civa SAC y a la constructora Negocios Agrícolas y Forestales SAC, se trata de la obra de “Instalación de los servicios policiales en la comisaría de Orellana”, por un monto de un millón 433 mil 259 soles.

 

Cabe destacar que la empresa constructora ha estado involucradas en un escándalo de corrupción en la localidad de Yarinacocha, en la región Ucayali. En este caso intervino la policía y el Ministerio Público que detuvieron al alcalde de esa localidad que fue descubierto infraganti recibiendo una supuesta coima de 18 mil soles en efectivo de parte de una empresa constructora, el hecho que llamó la atención fue que en ese momento estaba también presente el Gerente de la empresa Negocios Agrícolas y Forestales SAC, la misma que también ejecuta dos importantes obras en la ciudad de Iquitos, en la misma modalidad de obras por impuestos aportados por la empresa Turismo Civa SAC. Extrañas coincidencias y relaciones entre la empresa constructora, un hecho de corrupción y la empresa que financia las obras bajo la modalidad “obras por impuestos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *