Se había comido a cuatro gallinas
Ayer aproximadamente a las 4:20 p. m., una serpiente acabó con la tranquilidad de los vecinos de la calle Cóndor en el sector Múnich, ubicado en el distrito de Iquitos.
La dueña de la casa, Inés Valentín Dacosta (59), indicó que escuchó que sus gallinas cacareaban, por lo que salió a la huerta y vio a una boa de aproximadamente tres metros y medio a punto de comerse a su animal de corral. Inmediatamente, llamó a sus vecinos para que la ayuden a atrapar a la serpiente.
Los moradores presumen que la serpiente vivía detrás de la huerta, ya que es una área con vegetación y que entraba para alimentarse de las gallinas.
La señora Inés pidió que no mataran a la serpiente, y llamó a las autoridades para que se hagan responsables de su libertad.
Una hora después, llegó el personal del serenazgo y llevaron a la serpiente en un saco hacia la oficina de la Policía Ecológica.
«Estoy muy asustada, jamás había visto una serpiente tan cerca de mí, pensé que mis gallinas se perdían, las buscaba y no las encontraba, aún así no pensé en matarla, porque es un animal y sólo buscaba algo qué comer», dijo asustada doña Inés Valentín.