«Ochoa y Chávez deben responder por los 59 millones de soles que pasó a costar el Rosa Agustina»
Expresa el exgobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez
En la cabina de LVSNoticias, el exgobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, ahondó en la polémica sobre la obra del Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey. Proyecto de inversión que se inició en 2014, el último trimestre de su gestión, con un presupuesto de 29 millones de soles.
El exlíder del Movimiento Integración Loretana (MIL), afirma que su gestión dejó a la gestión de Ochoa Sosa el expediente técnico terminado, la licitación en curso y diez millones de soles de los 29 que necesitaba la obra. Sin embargo -agrega- la administración entrante quizo empezar de cero.
«Estos diez millones eran del tesoro público, es decir, que no se pueden gastar en otros fines, pero, ¿qué hizo Ochoa? Destinó el fondo para otra cosa, eso es malversación. Luego dijeron que la obra no costaba 29 millones sino 33, y ahora viene Chávez a decir que cuesta 59 millones. Ellos tendrán que responder por estos montos», cuestionó la exautoridad.
En esa línea, Meléndez Celis afirmó que la obra estuvo destinada a estancarse desde que el gobierno de Ochoa Sosa licitó a una empresa con carta fianza falsa. «Ahí hay una complicidad de la entidad porque la carta fianza entra en custodia por el Gobierno Regional. Habría que preguntarle al exgobernador de dónde trajo a esa empresa», concluyó Meléndez.