A través de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra
La congresista por Loreto Rosío Torres, de la bancada de Alianza para el Progreso, obligó a cinco trabajadores de su despacho parlamentario a depositar parte de sus sueldos a un familiar, en un caso que ya es de conocimiento del Ministerio Público, reveló un noticiero dominical el último domingo.
Una de ellas, Cecilia Salazar Mattos, fue asesora de la parlamentaria de julio de 2021 a agosto del año pasado, y en ese periodo dio al sobrino de Torres, identificado como Juan Daniel Pérez Guerra, al menos 24.562 soles.
Otro de ellos, Jesús Sierra Tapia, asesor principal de la legisladora, transfirió 4.400 en junio pasado al mismo familiar de Torres, un joven de 28 años que frecuenta el despacho congresal.
Otra trabajadora de la congresista entregó al medio de alcance nacional, un comprobante de la transferencia que hizo a favor de Pérez por 6.850. Además, reveló que la congresista y su sobrino obligaban a que la “colaboración” sea de hasta un tercio del salario del trabajador, y que el monto se duplica en meses en los que el Congreso les paga gratificaciones y bonos.
De acuerdo a lo mostrado por el dominical, son más de 40 mil soles que se transfirió a las cuentas del sobrinísimo de la congresista. Este monto sería solo una parte de los depósitos que se habrían registrado desde que la congresista asumió el cargo.