Iglesia de Iquitos

«La muerte de Dios no es definitiva, lo que es definitiva es la resurrección»

Padre Miguel Fuertes, párroco de la Iglesia Matriz.

En plena Semana Santa, el padre Miguel Fuertes, párroco de la Iglesia Matriz, habló en la cabina de LVSNoticias sobre los mensajes que transmite esta festividad cristiana, que más allá de significar la muerte de Jesús, busca representar su resurrección.

El padre Miguel contó que tras la muerte de Jesús, muchos discípulos quedaron resignados e incluso dudaron de la presencia de Dios, un proceso por el que muchos seres humanos pasamos al encontrarnos en situaciones verdaderamente difíciles. Sin embargo -asegura- el Señor siempre vuelve para guiar nuestras vidas.

«La muerte de Dios, que es el silencio de Dios, no es definitivo. Lo que es definitivo es la resurrección y la vida, y eso celebramos en Semana Santa», afirma el padre Miguel Fuertes.

Por otro lado, indicó que la imagen de Jesús muriendo en la cruz simboliza que, pese a su poder, él decidió no imponerse sobre los seres humanos y sus decisiones, sino aceptarlas como una persona común y corriente.

«Desde la lógica humana es incomprensible el porqué Jesús se dejó crucificar con todo el poder que tenía. Porque la lógica humana es que si tengo poder, hago lo que me da la gana sin importarme mi responsabilidad. Pero esa no es la lógica de Dios, sino que él nos creo libres y, por lo tanto, acepta las consecuencias de crearnos libres», señaló.

Finalmente, reflexionó que Dios sufrió en su vida humana porque empatiza con todos los dolores y sufrimientos de sus hijos a lo largo de la historia. Así como también, nos enseña que a pesar de todo es posible perdonar al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *