Indica Efrocina Gonzáles, exdirectora regional de Educación
La exdirectora regional de Educación de Loreto, Efrocina Gonzáles, indicó en comunicación con LVSNoticias, que la Defensoría del Pueblo, las oficinas y organizaciones de defensa de los derechos del niño, niña y adolescente deberían alzar su voz ante el caso de Henry Ramos, auxiliar acusado de acoso que sigue laborando en el colegio Silfo Alván del Castillo.
«Defensoría del Pueblo, las oficinas de los derechos del niño no deberían quedarse callados ante este caso, pues tenemos a una persona, a un presunto acosador, que continúa en las aulas y aquí deberíamos buscar la protección de los menores», precisó Gonzáles.
En este sentido la exdirectora indicó que es molesto que la base Loreto del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE Loreto), continúe con una tibieza ante el caso y aún no separe al señor Ramos de la dirigencia del gremio en la que tiene el cargo de secretario de organización.
«¿Tan buen dirigente es el señor Ramos? No encuentro otra lógica para que continúe en el cargo a pesar de que tiene un proceso por acoso. Será eso o será tan bueno para Patria Roja, ya que se conoce que dentro del SUTEP la mayoría son los que integran ese movimiento. El señor Coral (dirigente nacional), ya debería haber pedido su separación», finalizó González.