En caso de comprobarse su culpabilidad indica abogado Victor López Orihuela.
El caso del fallecimiento del bebé Andrew Bautista Cachique se encuentra en un punto álgido con la audiencia de pedido de prisión preventiva para los padres del menor. En este sentido, LVSNoticias se comunicó con el abogado Victor López Orihuela, para conocer el marco legal en la que se encuentra la acusación a los progenitores del bebé asesinado.
López Orihuela señaló que los padres del pequeño se encuentran investigados por el delito de sicariato y no por el delito de filicidio, lo que podría provocar que, de comprobarse su culpabilidad, recibirían penas menores a los 15 años de prisión efectiva.
«El delito de filicidio, que en pocas palabras es el asesinato de los hijos por parte de sus padres, tiene una pena mayor a 15 años de prisión, pero los padres del bebé no se encuentran investigados por este delito, sino por el de sicariato, originado por las investigaciones preliminares que determinaron que existía una sospecha fuerte hacía el actuar de los padres», declaró López Orihuela.
El abogado señaló que están frente a una figura delictiva que compromete a terceras personas ya que señalarían que los padres contrataron a sicarios para acabar con la vida del pequeño Andrew Bautista Cachique. Situación que podría cambiar acordé avanzan las investigaciones.
La audiencia de prisión preventiva se realizará el día de hoy 23 de mayo desde las 2 de la tarde.