Actualidad

Alcalde Chong debe dejar frivolidad y atender limpieza, seguridad y desarrollo de la provincia.

Excandidato Roger Gronerth, además critica labor de regidores y al gobernador regional

En los estudios de radio La Voz de la Selva, el excandidato a la alcaldía de Maynas, Roger Gronerth criticó a las autoridades, en puntual al alcalde provincial Vladimir Chong y al gobernador regional, René Chávez. El político expresó que su preocupación y el de los ciudadanos que no siente la presencia del alcalde de Maynas.

Gronerth cuestionó las prioridades, señalando que está prestando más atención a actividades frívolas [la Confraternidad] en lugar de temas importantes como la limpieza, seguridad y desarrollo de la provincia.

Además, cuestionó la labor de los regidores, quienes deberían fiscalizar, pero que ahora están de lado de la autoridad. En este punto cuestionó a los concejales que ingresaron por el movimiento MERA, que candidateó.

Se trata de los regidores Joan Ari Tello Pérez, Kelly Viena y Melissa Rodríguez. Quienes, en su opinión, están actuando más como compañías del alcalde en lugar de cumplir su labor fiscalizadora.

Gronerth consideró que los viajes se deben dar si es que se va a conseguir beneficios para la ciudadanía, ya que los viáticos son pagados con dinero del pueblo. El político indicó que la autoridad debería evaluar lo que se debe atender, pues los cuatro años de gestión le pueden quedar cortos.

Los ciudadanos desean ver sus calles limpias, seguras y libres de delincuencia. Se deben hacer mejoras sostenibles para que cuando llegue el año 2027, la provincia de Maynas muestre un cambio significativo, precisó.

En el plano regional, Gronerth considero necesario que las inversiones que se ejecutan en la ciudad como el plan Copesco, el alcantarillado, entre otros, como el relleno sanitario y el mercado Modelo, se culminen en beneficio de la región.

Para ello, sostuvo es importante un nivel de gestión en la que el gobernador debe desprenderse de algunas obras sin dejar de apoyar a los alcaldes y dedicarse a mega proyectos. “Cuidado que puede terminar [el gobernador regional] siendo otro Elisban haciendo vereditas y plazitas”, precisó.

Finalmente, Roger Gronerth, precisó que existe dinero en los ministerios, pero de lo que se trata es saber tocar las puertas para encontrar financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *