Más Noticias

Presidentes de Frededam y Corpi piden a gobernador regional resolver demandas de pueblos de Datem

Anuncia paro regional por la ley forestal

En un mitin realizado en la plaza Intercultural de San Lorenzo, los presidentes del Frente de Defensa de Datem del Marañón (Fedredam) y de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas (Corpi) exigieron al gobernador de Loreto, René Chávez, que resuelva las demandas de los pueblos de la provincia de Datem del Marañón.

Wilbor Torres Díaz, presidente del Fedredam, y Elaine Shajian Shawit, presidenta de Corpi, fueron enfáticos en su llamado al gobernador. Torres Díaz demandó que [René] Chávez vaya a San Lorenzo con la solución a las demandas de los pueblos indígenas de la provincia. Por su parte, Shajian Shawit anunció que ya no aceptarán más mentiras por parte del gobernador, por ello exigió que lleve la resolución de creación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Educación Intercultural Bilingüe (UGEL-EIB) de Datem del Marañón.

Además, Shajian Shawit informó que se están preparando para un paro regional en protesta por la modificatoria de la Ley n.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, porque consideran que representa una amenaza seria para los pueblos indígenas y promueve la deforestación a gran escala en la Amazonía.

(Con información de Marco Vizalote, corresponsal de LVSNoticias desde Datem del Marañón)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *