SENAMHI alerta fenómeno de moderada a fuerte intensidad que durará cuatro días en toda la región
El ingeniero Marco Paredes, jefe del SENAMHI Loreto, informó que el décimo friaje del año afectará la región a partir del jueves 29 de mayo, con un brusco descenso de temperaturas que podrían alcanzar los 18°C durante la madrugada.
Antes de este periodo, Loreto presentará un clima relativamente estable, con temperaturas máximas entre 31°C y 33°C, sin embargo, estas condiciones cambiarán desde el jueves hasta el domingo, con vientos fríos acompañados de nubosidad, lloviznas y descenso de la temperatura.
Asimismo, indicó que los ríos Amazonas, Ucayali y Huallaga continúan en descenso, aunque varios tramos aún se encuentran en alerta roja por riesgo de inundaciones. A pesar de ello, a inicios de junio, el nivel de los ríos disminuirá de forma más notable.
En lo que va del año, Loreto ya ha sido afectada por cuatro friajes, una cifra inusual en comparación con los seis que se registraron durante todo el 2023. Por ello, el especialista recomendó tomar precauciones, proteger a niños y adultos mayores.