Sutragorel acusa al gobernador regional de incumplir acuerdos previos y de excluirlos en negociación
Decenas de trabajadores del GOREL realizaron un plantón exigiendo el pago inmediato de sus bonos, su reincorporación a la mesa de negociación colectiva y el cumplimiento de más de 100 sentencias judiciales que ordenan la contratación formal de trabajadores en condición de locadores.
Claire Pinedo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del GOREL (Sutragorel), denunció que la gestión del gobernador René Chávez ha incumplido un acuerdo verbal para el pago de un bono en mayo, postergándolo para junio sin explicación alguna.
Además, reclamaron la exclusión del Sutragorel del proceso de negociación colectiva, favoreciendo a otra organización que, según indican, no cuenta con respaldo legal ni la representación necesaria: “No nos oponemos a que otros negocien, pero no pueden borrarnos del mapa, somo los únicos que han conseguido beneficios para todos los trabajadores del GOREL”, afirmó Pinedo.
Asimismo, reclamaron sobre las más de 100 sentencias judiciales que ordenan la contratación de trabajadores bajo el régimen de Casos Administrativos Fiscales (CAF), quienes hasta la fecha continúan laborando como locadores sin acceso a derechos laborales básicos.
La secretaria advirtió que, esperan alguna llamada o mensaje de parte del GOREL, de lo contrario, intensificarán sus medidas.