El GOREL reconoce un desfase presupuestal y espera recursos del MEF para cumplir con las remuneraciones
El retraso en el pago de remuneraciones a maestros de las provincias de Maynas, Loreto y Mariscal Ramón Castilla se debe a problemas en la transferencia presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), situación que ha generado malestar y protestas en la ciudad de Iquitos.
Durante los últimos días, el Gobierno Regional de Loreto sostuvo reuniones con los gremios magisteriales, en las que se explicó que existe un desfase de presupuesto ocasionado por la falta de transferencia de recursos por parte del MEF, lo que impide cumplir oportunamente con los pagos correspondientes.
Esta situación ha provocado que docentes realicen protestas en los exteriores de la vivienda del gobernador regional, René Chávez Silvano, exigiendo una pronta solución al problema que afecta a cientos de familias en plena temporada de fin de año.
El tema también fue advertido durante una reunión sostenida en la reciente visita del presidente de la República, José Jerí, donde las autoridades regionales expusieron la preocupación por la falta de recursos para cubrir las remuneraciones del sector Educación.
Como medida alternativa, el Gobierno Regional espera una transferencia de saldo presupuestal de la UGEL Contamana, con la cual se busca cumplir con el pago de maestros de las provincias de Maynas y Loreto, además de un grupo de docentes de Mariscal Ramón Castilla.
La información fue brindada por el economista Pablo Soria, gerente general del Gobierno Regional de Loreto, quien señaló que se mantiene a la espera de que el MEF concrete la transferencia pendiente para regularizar la situación salarial del magisterio.






