Search
Close this search box.

Instala nuestra APP en iOS

Parece que estás usando iOS o Mac. Para instalar nuestra aplicación sigue estos pasos:

  1. Presiona el botón compartir Compartir (normalmente se encuentra en la parte inferior o al costado de la URL).
  2. Selecciona "Agregar a la pantalla de inicio" y listo.

NIPAH: El nuevo virus asiático que no tiene cura ni vacuna

Facebook
X
WhatsApp

Especialistas aseguran que su alta tasa de mortalidad limita su propagación

Desde hace días, el nuevo virus denominado “nipah”, ha causado curiosidad y preocupación en toda Latinoamérica. ¿Pero qué es lo que realmente sabemos de este? El virus nipha es transmitido por murciélagos frugívoros a través de sus secreciones como orina, heces o saliva, contaminando frutas o fuentes de agua que pueden ser consumidas por los humanos o animales de granja como el cerdo, el mismo que provocó el primer caso detectado en Malasia en 1999.

La alerta epidemiológica fue emitida por la Secretaría de Salud de Bengala Occidental de la India, después de que alrededor de cinco trabajadores de un hospital en Basarat presentaran los síntomas en diciembre y fuesen aislados en enero para evitar mayores contagios.

Actualmente, las autoridades sanitarias de la India han puesto bajo observación a más de 190 personas que estuvieron en contacto con los infectados, incluso países como Tailandia, Nepal, Hong Kong y China han implementado medidas preventivas para frenar posibles contagios, especialmente por las fechas cercanas al Año Nuevo chino.

La tasa de mortalidad de este nuevo virus es más alta que la del covid -19, pues su tasa de mortalidad en humanos fluctúa ente el 40% y 75%, causando síntomas como fiebre, vomito, mareos, neumonía, dolor de garganta, problemas respiratorios, y en casos más graves, puede generar afectaciones neurológicas, convulsiones y encefalitis. Por ello, la Organización Mundial de la Salud ya tiene bajo la mira las medidas que permitirán tener en primera línea a esta enfermedad que aún no tiene cura ni vacunas.

Ante toda la preocupación de la población latinoamericana, varios especialistas coinciden que la propagación del virus es limitada por su propia naturaleza, es decir, que su rápida y alta tasa de mortalidad impide que se propague hasta el otro lado del mundo, además, los murciélagos frugívoros son propios de la zona sur del continente asiático, lo que reduce las posibilidades de su expansión, más no la anula.

Te puede interesar

Add New Playlist

Programación del Día

Programación de Hoy