El hecho ocurrió cuando la menor jugaba fútbol con sus amigas
Una adolescente de 14 años salvó de morir luego de ser alcanzado por la descarga de un rayo en medio de la fuerte tormenta registrada durante la noche de este martes. El hecho ocurrió cuando el menor se encontraba jugando fútbol con sus amigos, en una losa deportiva del asentamiento humano Martín Arévalo, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera interprovincial Iquitos–Nauta, distrito de San Juan Bautista.
Según testigos, la menor se acercó a recoger la pelota cuando se produjo un fuerte estruendo y cayó al suelo inconsciente, generando escenas de desesperación entre sus amigas y familiares, quienes de inmediato la auxiliaron y trasladaron al Hospital Apoyo Iquitos.
Los familiares de la menor relataron que durante el trayecto al hospital temían lo peor al verla inconsciente. Sin embargo, tras varias horas de atención médica, el personal de salud logró estabilizarla y posteriormente fue dada de alta. La víctima deberá ser evaluadas en controles posteriores.
Por su parte, la familia de la adolescente expresó su agradecimiento al equipo médico. La menor actualmente se encuentra recuperándose en su vivienda, con la atención oportuna de sus familiares. Aunque aún presenta algunas molestias propias del impacto, sus padres señalaron que lo más importante es que se encuentra con vida y fuera de peligro.






