Homenaje al P. Maximino Cerezo
- Miguel Angel Cadenas
Obispo Vicario de Iquitos
Sin llegar a vivir en Iquitos dejó su impronta en la ciudad, donde pasó muchas temporadas, muy vinculado al CETA. Residía en Juanjui, aunque viajaba por toda América Latina.
En Iquitos dejó muchas huellas: las pinturas del interior de la Parroquia de San Juan, el mosaico de la Parroquia y colegio San Agustín, el mural de la Biblioteca Amazónica, infinidad de carteles de ferias del libro… Su arte nos acompaña.
Las corrientes de pensamiento se materializan en arte. Aúnan la belleza, la bondad y la verdad, e incluso la justicia. Estas cuatro categorías están presentes nítidamente en las obras señaladas. Una apuesta por la vida en circunstancias complejas y delicadas. Un anuncio explícito del mensaje de Jesucristo en categorías visuales y sencillas, aunque complejas de plasmar.
Pone su talento al servicio del Reino de Dios. Es conocido como el pintor de la teología de la liberación. Es el P. Maximino Cerezo Barredo, claretiano. Nuestra gratitud como iglesia en Iquitos a quien nos ha dejado algunas de sus obras y ya forma parte de nosotros.
Hoy se le rinde un merecido homenaje en la Biblioteca Amazónica. Gracias, Maximino. Que Dios te siga acompañando y bendiciendo.