Actualidad

Centro de salud mental de Iquitos realiza consultas a costo social

La atención es gratuita para usuarios del SIS

El psicólogo del centro de salud mental comunitario de Iquitos, Poldark Mego Ramírez indicó en entrevista para LVSNoticias que la población que necesita una atención en esta especialidad puede acceder a consultas en este establecimiento a un costo social y accesible para cualquier persona. Además, para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), la consulta es gratuita.

“Todos necesitamos acudir a un especialista en salud mental aunque sea una vez al año. Existe mucha desinformación al respecto y lleva a crear mitos como que solo las personas que sufren de enfermedades mentales deben atenderse con los psicólogos; Eso es totalmente falso pues todos padecemos de algún tipo de afectación a nuestra salud emocional”, precisó Mego Ramírez.

Mego Ramírez señaló que existen muchas conductas que son vistas como normales pero que a la larga pueden derivar en acciones violentas o en profundos cuadros de depresión para las personas que no tratan estos cuadros porque los consideran como normales sin conocer que necesitan del apoyo de un especialista.

El centro de salud mental comunitario se encuentra ubicado en la calle Samanez Ocampo 347, en el distrito de Iquitos. La atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *