Informó gerente de servicios municipales
El gerente de servicios municipales de la Municipalidad Distrital de Punchana, Edwar Ramírez Sangama informó que en esta semana se registró tres incidentes en contra de los trabajadores encargados del recojo de residuos sólidos y agentes de serenazgo.
Ramírez señaló que los tres incidentes tuvo relación con el servicio de recojo de basura en el distrito. El primero se presentó en contra de un trabajador de limpieza de calles y áreas verdes que fue agredido verbalmente por un ciudadano tras indicarle que le horario de botar basura ya había pasado.
La segunda agresión verbal por parte de un vecino a un sereno quien venía orientando sobre el horario para sacar la basura y una última agresión física indirecta por parte de un poblador que lanzó una botella de vidrio contra una compactadora del municipio que impactó en un poblador.
Al respecto, Ramírez Sangama señaló que el horario para que los punchaninos saquen la basura es de 7 a 10 de la noche, mientras que en los mercados el recojo se realiza horas después para que las calles amanezcan limpias.
El funcionario informó que la municipalidad cuenta con cinco camiones para recoger la basura y 10 motofurgones para el recojo en las calles estrechas. Los vehículos trasladan los residuos sólidos hasta su disposición final, en el relleno sanitario de la empresa Brunner con la que vienen superando inconvenientes presentados a inicios de gestión.