Luis Adler Díaz Pizango, delegado de iglesia de Iquitos en encuentro de misioneros
Los misioneros y misioneras de los ocho vicariatos de la Amazonía peruana emitieron un comunicado en la que sientan una posición sobre las modificatorias de las leyes forestal y de la ley PIACI. En este sentido, LVSNoticias entrevistó al sacerdote Luis Adler Díaz Pizango, párroco de la parroquia Señor de los Milagros y representante del clero de la Iglesia de Iquitos en el encuentro de misioneros, con la finalidad de conocer mayores luces sobre el documento emitido.
“Debemos evitar que nuestra naturaleza, la casa común, sea depredada, por ello debemos defender la vida y respetar el derecho de los pueblos PIACI´s. Es necesario el desarrollo pero este se debe realizar sin afectar a otros solo pensando en el consumismo”, Díaz Pizango.
El sacerdote y también párroco de la parroquia Señor de los Milagros indicó que la vida, la selva, la naturaleza, la creación y nuestro pensamiento amazónico tienen mucha mayor relevancia que otras propuestas, y que depende de nosotros evitar que siga siendo destruida y afecte a los pueblos no contactados.