Ante nuevo intento de desalojo en calle Las Américas sector de Cardozo
Un nuevo intento de desalojo de vendedores se presentó este viernes en la calle Las Américas frente a la parroquia Sagrada Familia a solo escasos metros del mercado Manuel Cardozo en el distrito de Belén.
A este lugar llegaron unidades móviles con personal de serenazgo de Belén para intentar desalojar e incluso decomisar los productos de cerca de 40 vendedores que todos los días llegan hasta esta zona para ofertar sus productos alimenticios en las veredas de las casas de la calle Las Américas.
LVSNoticias llegó hasta la zona del conflicto. En el lugar recogió las declaraciones de Luis Huanaquiri, representante de estos comerciantes, quien indicó que desde el municipio de Belén les comunicaron que existen 25 puestos libres entre el mercado de Cardozo y la casona del mercado de Belén, lo que generaría que un total de 15 vendedores queden a la deriva.
Al igual que el último jueves, reiteró que ellos cuentan con permiso y aceptación de los dueños de las casas en donde día a día expenden sus productos.
Huanaquiri exigió que la municipalidad los deje trabajar como lo vienen haciendo con normalidad desde hace varios años, y que mientras no exista un lugar idóneo para los 40 vendedores, no se trasladarán a ningún otro lugar.