Tras la denuncia la Geresa confirmó que se atenderá a afectado
La tía de un menor de 12 años denunció una negligencia médica en la atención a su sobrino, quien hace una semana llegó a la unidad de emergencia al hospital apoyo Iquitos “César Garayar García” en donde fue diagnosticado de peritonitis, pese a ello, el personal médico no tomó en cuenta su caso para ser atendido.
LVSNoticias llegó hasta el hospital. En el lugar, Miriam Pezo narró que hasta la mañana de este lunes su sobrino presentaba dolores, pese a ello el personal médico y de enfermeras no tomó en cuenta el estado de salud. “Mi sobrino lleva una semana sin ver mejoría, con la indiferencia del personal de salud y del médico asignado”, refirió la tía del menor.
Pezo indicó que su sobrino presentó síntomas como fiebres altas, vómitos, diarreas y dolor. Además demandó que su reclamo se escuchado debido a que le preocupa el estado de salud del menor.
Tras la denuncia, desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informaron a LVSNoticias que atenderán el caso del menor. Horas después se confirmó que el menor recibió atención con normalidad por parte del personal de salud del hospital apoyo Iquitos.