Actualidad

Población demanda mayor presencia de docentes bilingües

Dirigentes y pobladores toman UGEL de Datem del Marañón en San Lorenzo

El corresponsal de LVSNoticias en localidad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, Marco Vizalote dio cuenta de una protesta de los integrantes de siete nacionalidades indígenas y la presencia de la bandera de la nacionalidad Achuar, quienes demandan la separación del director de la UGEL de esta provincia, Edgar Curi Misaico.

Los pobladores quechuas, shawis, wampis, entre otros, mantienen tomada la sede de la UGEL además tienen prevista una movilización. Entre las denuncias se encuentra que pese a haber conseguido 50 plazas para docentes bilingües solo se haya aprobado tres, lo que consideran una burla. Además denunciaron no haber sido considerados en el proceso de adjudicación de plazas.

Los manifestantes sostienen que el 75 % de las instituciones educativas son bilingües, por lo que se debería contar con mayor número de docentes que conozcan y entiendan la realidad de esta provincia. El periodista Vizalote recordó que una demanda que viene desde el año pasado es la creación de una UGEL intercultural, que a la fecha no se ha cumplido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *