Actualidad

Anzuelo de pesca fue extraído de ojo de menor

Fue operado en Hospital Apoyo Iquitos

Un menor que terminó herido en el ojo izquierdo por un anzuelo de pesca en el caserío Valencia en el distrito de Trompeteros, fue trasladado el último lunes a Iquitos para ser intervenido en el Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García” (Maynas-Loreto). La operación, a cargo de los profesionales del área de oftalmología, resultó satisfactoria.

El director ejecutivo del nosocomio, Juan Carlos Ruiz informó a LVSNoticias sobre sobre el estado de salud del menor, quien fue intervenido quirúrgicamente por el médico Luis Pinedo, especialista en oftalmología. La operación fue satisfactoria, indicó Ruiz.

De momento, el paciente se encuentra recuperándose de manera estable. Por el tiempo al que estuvo expuesto el ojo al anzuelo de pesca se habrían producido algunas lesiones a nivel de córnea y globo ocular. El equipo responsable de la operación espera que con el tiempo el menor pueda recuperar la vista por completo o con un alto grado de mejoría.

Juan Carlos Ruiz anunció que se tiene previsto realizar cirugías de alta complejidad a nivel ocular como trasplante de córneas, que se comunicará oportunamente a la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *