Comerciantes demandan facilidades para ofertar sus productos
La mañana de este martes la subgerencia de promoción y comercialización de la municipalidad de Belén (Maynas-Loreto) intentó reubicar a alrededor de 30 vendedores de diversos productos ubicados en la calle 7 de este populoso distrito. En un inicio los vendedores se opusieron a esta medida.
Durante el operativo, la funcionaria Magaly García y los comerciantes sostuvieron un tenso diálogo. Los vendedores dieron a conocer sus requerimientos para acceder al reordenamiento que no afecte la venta de sus productos
LVSNoticias conversó con uno de los vendedores. Miguel Hidalgo explicó la situación en la que se encuentran como vendedores ambulantes. Ellos exigen que todos los comerciantes tengan acceso de manera igualitaria a los espacios que se asignan para cada vendedor de un metro con veinte centímetros.
Hidalgo considera que este espacio asignado no generaría inconvenientes para el ingreso del camión recolector de basura y vehículos, ya que el municipio les comunicó que una de las razones de este reordenamiento es facilitar el libre tránsito en este lugar.
El vendedor afirmó que el diálogo concluyó de manera favorable. Dejó en claro que no le parece justo que algunos puestos ocupen más espacio del que se les ha asignado, quitando oportunidad a quienes también desean trabajar. “Es importante la presencia del municipio para que controle a todos los comerciantes de la calle 7”, precisó Hidalgo.