Actualidad

Paralizan trabajos de mejoramiento de estadio Max Augustin

Trabajadores aseguran que se debe a la falta de pago de valorizaciones

Un grupo de trabajadores en construcción civil que labora en la obra de mejoramiento del estadio Max Augustin de Iquitos (Maynas-Loreto), quedaron sorprendido al conocer la paralización de los trabajos por la falta pago de valorizaciones a la empresa constructora.

Este hecho fue denunciado por el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, Luis Rondona Arévalo. El dirigente informó que fue notificado de la suspensión de los trabajados por el ingeniero residente.

La paralización de la remodelación del estadio Max Augustin generó malestar en los trabajadores debido a que el último lunes los representantes de la empresa y el gobernador regional, anunciaron el avance de los trabajos con lo que se preveía la continuidad de la obra.

Rondona recordó que hace días el sindicato cuestionó la falta de pago a los trabajadores, quienes desde hace cuatro semanas no reciben sus jornales, boletas de pago y el pago de beneficios por ley.

Además, el dirigente anunció la posibilidad de protesta en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) por la falta de fiscalización a esta obra en la que laboran más de 75 obreros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *