Actualidad

Desalojan a pobladores de terrenos frente al Gobierno Regional

De propiedad del municipio de Belén

Personal de serenazgo y de la unidad canina del municipio de Belén, llegó este viernes hasta un terreno de esta municipalidad ubicado en inmediaciones de la sede del Gobierno Regional de Loreto para desalojar a un grupo de personas que se posesionó de este predio para construir sus viviendas. Los serenos destruyeron el material rustico con que construyeron las precarias viviendas.

El terreno ocupado, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Belén, está designado a un proyecto, que según los que se posesionaron, no se conoce de qué se trata.

Carmen Fernández, una de las desalojadas, narró a LVSNoticias la manera en la que fueron retiradas por parte de los serenos, que a pesar de notar la presencia de mujeres, las agredieron.

Fernández manifestó que llevan un mes ocupando la zona y que habrían estado en constante coordinación con la autoridad del distrito para permanecer en el lugar, por lo que el desalojo los tomó por sorpresa.

Los ciudadanos desalojados esperan que la autoridad les aclaré si seguirán posesionados en este lugar, además que les devuelvan los materiales de construcción destruidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *