Según director interino, Mario Chota
El director interino de la institución educativa Ramón Castilla y Marquesado conocida como “La Vaquita”, Mario Chota señaló a LVSNoticias que este colegio que alberga a cerca de 3 mil estudiantes de primaria y secundaria en los turnos de mañana y tarde, tenía como principal problema la falta de agua. Ante ello, gracias a la autogestión se logró superar esta deficiencia y contar con este servicio en beneficio de los alumnos.
Esta institución educativa se ubica en la calle Guardia Republicana, distrito de Belén, entre el mercado Cardozo y el penal de Iquitos. Chota confió que están listos para el inicio del año escolar. Uno de los principales problemas que enfrentaron fue la falta de agua. “Hemos tenido que auto gestionarnos como institución educativa para poder construir un pozo reservorio que facilite el acceso al agua”, expresó el director Chota.
Chota aprovechó la entrevista en LVSNoticias para pedir a seguridad por parte del serenazgo del distrito de Belén y de la Policía. Al gobernador regional René Chávez le solicitó que les ayude a techar las losas deportivas para que los alumnos no tengan que padecer las inclemencias del clima.