Actualidad

Familiares de niños desaparecidos en río Marañón exigen justicia

Protestaron en la Capitanía de Puerto en Punchana

Los padres y familiares de Luciano y Matías, llegaron hasta la sede de la Capitanía de Puerto de Iquitos en el distrito de Punchana (Maynas-Loreto), acompañados de representantes de la Defensoría del Pueblo, para protestar y reclamar el rescate de los cuerpos de ambos menores que quedaron atrapados en el casco de la embarcación donde el pasado 28 de diciembre sufrieron un naufragio, accidente que fue ocasionado por una embarcación de la empresa Eduardo´s.

Con pancartas y gigantografias exigieron justicia para que envíen buzos de rescate, así como los materiales y herramientas necesarios para poder recuperar los cuerpos del río Marañón, en la zona de Santa Rosa de Lagarto.

LVSNoticias dialogó con Karina Panduro, la madre de los menores que perdieron la vida en este trágico accidente, a pesar de ser también una sobreviviente, narró el calvario por el que viene atravesando para conseguir justicia y poder dar cristiana sepultura a sus menores hijos.

Karina Panduro relató cómo desde el día del accidente, hasta la actualidad, ni Capitanía, la fiscalía y menos los responsables de la embarcación que habría ocasionado el accidente, han tenido la intención de darle una respuesta, sobre todo una solución definitiva. La madre manifestó que solo recibe excusas y evasivas respecto a las labores de rescate. Aseguró que nadie podrá devolver a sus menores hijos. Su único deseo es lograr que descansen en paz.

Tanto Karina Panduro como los representantes de Defensoría del Pueblo, sostuvieron una reunión con los representantes de la Marina de Guerra, esperando una respuesta sobre la posibilidad de búsqueda de los cuerpos de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *