Actualidad

Ingeniero fallecido tenía previsto regresar a ver a su familia

Un día antes murió aplastado por árbol

El ingeniero forestal Gustavo Merlín García Guerrero, quien falleció tras ser aplastado por un árbol mientras laboraba para una empresa maderera en el bajo Amazonas, fue traído a Iquitos para ser velado y luego enterrado en un cementerio de Iquitos.

Según contó su familia, el fallecimiento se registró mientras realizaba labores de extracción de madera, cerca de la comunidad Verbena en la provincia de Mariscal Ramon Castilla. “Un árbol quedó atorado sobre otro y eso provocó el accidente que generó la muerte de Gustavo”, señalaron.

Liria Guerrero, mamá de Gustavo Merlin, contó que su hijo llevaba un mes en su nuevo trabajo y que tenía planeado retornar el último jueves para ver a su familia y descansar. La madre agradeció las muestras de cariño de sus amigos y conocidos quienes expresaron que lo recordaran como una persona noble, cariñoso, amigable y responsable.

El cuerpo del ingeniero, fue traído hasta Iquitos por sus familiares quienes se mostraron apenados por la repentina partida del joven profesional. “Nos demoramos 12 horas en ir hasta la comunidad y luego traer el cuerpo hasta Iquitos para poder velarlo” indicaron.

Gustavo Merlin fue velado en una iglesia evangélica de la cuadra 3 de la calle María Parado de Bellido del sector de Moronacocha en el distrito de Iquitos. Hasta donde llegaron sus familiares y conocidos, quienes lo acompañaron durante dos días de velatorio.

“Todos lo recuerdan con cariño”, señaló Liria Guerrero al observar a los compañeros de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y del colegio Aleluya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *