Incrementa robo de medidores de agua potable en Iquitos
Sedaloreto informa que en el 2022 fueron robados 1727 de estos artefactos
Carlos Del Campo, jefe de la oficina de imagen institucional de Sedaloreto, informó en LVSNoticias que existe un incremento preocupante de robos de medidores de agua en la ciudad de Iquitos, con la cifra a finales de 2022 de 1727 de estos artefactos que fueron sustraídos ilegalmente de las veredas de las viviendas.
En este sentido, Del Campo señaló que los medidores son robados principalmente porque existen personas que creen que aún son hechos de bronce, como hace muchos años eran fabricados, pero que en la actualidad tienen al plástico como su elemento primordial.
“Hemos realizado operativos en las ‘chatarrerias’ y hemos logrado ver como medidores están enteros en estos establecimientos pues muchos pensaban aún que eran hechos a base de bronce. Además que a las personas que son atrapadas en el acto por los vecinos son posteriormente dejadas en libertad por ser considerado que se robó un bien de menor valor”, declaró Del Campo.
El responsable de la oficina de imagen de Sedaloreto señaló que en el caso del robo de medidores de las viviendas de la intersección de las calles Iquitos con calle Nauta en el distrito de Punchana, lograron restablecer el servicio de agua potable y que en los próximos días serán colocados los nuevos medidores.