Iglesia de Iquitos

“El ayuno de cuaresma debe ser un ayuno solidario”

Padre Antonio Lozan Punlay, vicario regional de los Agustinos en Iquitos

Hoy inicia la cuaresma para la iglesia universal con la celebración del miércoles de ceniza, por ello en LVSNoticias tuvimos al Padre Antonio Lozan Punlay, vicario regional de la Orden de San Agustín en Iquitos, quien indicó que en este tiempo de reflexión debemos pensar también en las personas que más lo necesitan.

“Los gestos de cuaresma no deben ser solo de manera personal sino pensando en la comunidad. El ayuno debe ser pensando en los demás, en los más necesitados, y que ese alimento que no vamos a comer sea destinado para compartir con el que menos tiene”, declaró Lozan Punlay.

El sacerdote agustino recalcó que estos 40 días de reflexión y conversión, simbolizado en los 40 días que Jesús estuvo en el desierto, nos lleve a pensar en nuestra relación con la familia, sociedad, medio ambiente y nuestra comunidad. “No es solo acudir a las celebraciones en las iglesias”, señaló.

El vicario regional de los Agustinos en Iquitos invitó a la comunidad católica a participar de la Misa de hoy donde se impondrán la ceniza con las siguientes palabras dichas por el sacerdote “De polvo eres y a polvo volverás”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *