“El Partido Aprista Peruano, jamás recibió el rechazo popular”
Afiirmó el secretario general regional del Partido Aprista Peruano, Marcelo Zumaeta
El secretario general regional de la base Loreto del Partido Aprista Peruano, Marcelo Zumaeta afirmó en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy que perdieron su inscripción por una acción que denominaron “triquiñuela legal” por parte del actual Jurado Nacional de Elecciones que viene alargando la inscripción del APRA.
“Por una triquiñuela no llegaron a inscribir a nuestros candidatos en todo el país a pesar de que ya se había inscrito la plancha presidencial, de tal manera que al no participar automáticamente cancelaron nuestros registros en las organizaciones políticas del jurado nacional, ese registro es lo que estamos recuperando porque nosotros siempre hemos estado en actividad con o sin registro, para lograr esa reinscripción en el registro de organizaciones políticas ha sido un larguísimo caminar”, señaló el secretario general.
Durante su discurso dijo ser consiente de que el partido sigue golpeado, desde que se perdió la inscripción del proceso electoral, aseguró que hubo un desánimo en los militantes, muchos de sus compañeros optaron por apoyar al candidato de su preferencia para poder hacer uso de su derecho al sufragio. Es por eso que la organización después de ese proceso ha retomado su lanzamiento en toda la región. Y una vez que la organización se haya fortalecido, existiría la posibilidad de la participación del partido en el proceso electoral 2024 en caso de haber elecciones adelantadas.
Sobre el su plan al gobierno regional manifestó que el principal planteamiento son los canales de conectividad sobre todo en la infraestructura vial y terrestre. De esta manera indicó que seguirán impulsando la construcción de la carretera Iquitos – Mazán – El Estrecho, la construcción de las carreteras Jenaro Herrera – Angamos, Orellana – Huallaga, Puerto Arica – Flor de Agosto, Caballococha – Santa Teresa. Como también la reducción de la pobreza y la re creación de la ciudad de Iquitos. “La reducción de la pobreza no es solo cuestión de ingresos, es las condiciones en la que vive la población”, indicó Marcelo Zumaeta.
“Estamos planteando buscar un acuerdo regional de obligatorio cumplimiento y que sea suscrito por todas las fuerzas políticas que existan dentro de nuestra región, donde se acuerde un compromiso sobre las acciones a realizar desde hoy hasta el 2050”, expresó.
Finalmente manifestó, “El APRA tiene algo que no tienen los demás, tiene su propia vida interna para poder procesar sus problemas y superarlos, porque sino no hubiésemos llegado a casi 100 años de existencia”.